Educación

Cada 15 días se relevará las condiciones del sistema para sumar más años a clases

Las clases volvieron a 250 escuelas de un total de 800 que hay en la provincia, en medio de un status sanitario que no dejó de ser resaltado por el mandatario. 
lunes, 10 de agosto de 2020 13:00
lunes, 10 de agosto de 2020 13:00

El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 arrancó con clases presenciales en San Juan, siendo la primera provincia en el país en volver a las aulas en medio de la pandemia por coronavirus. 

En este marco, las clases sólo volvieron en 14 departamentos de la provincia, quedando pendiente el inicio en las escuelas del Gran San Juan. El Gobernador Sergio Uñac aseguró cómo se procederá para evaluar el regreso a las aulas en los departamentos que restan. 

"Cada 15 días haremos distintos análisis, vamos a mirar cómo se desarrollaron las clases en los sextos años de primaria y secundaria. Lo que debería seguir de ahora en más es que dentro de ese lapso de tiempo podamos volver con los sextos de primaria y secundaria en toda la provincia", señaló Uñac en diálogo con Radio Sarmiento. 

Las clases volvieron en 250 escuelas de un total de 800 que hay en la provincia, en medio de un estatus sanitario que no dejó de ser resaltado por el mandatario. 

Así, Uñac también analizó el contexto para los pequeños sanjuaninos del pre escolar, advirtiendo que para ellos la situación cambia. 

"Deberíamos ir sumando para que de acá al 18 de diciembre que es cuando finaliza el ciclo lectivo, podamos tener todos los años de ambos niveles con educación. Deberíamos mirar sin tomar decisiones, a los distintos años de niveles iniciales porque para un pequeñito de 3, 4 o 5 años cuesta mucho que cumplan con el distanciamiento y no jueguen. La pandemia genera tantas cosas que dar definiciones tajantes sería un error", finalizó. 

 

Comentarios