Educación

Vuelta a clases: Educación implementó el Plan Jurisdiccional del retorno gradual a las aulas

La normativa establece los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios para el retorno de las actividades presenciales en las escuelas.
sábado, 1 de agosto de 2020 12:45
sábado, 1 de agosto de 2020 12:45

A sólo 10 días del regreso a las clases presenciales en escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación San Juan determinó a partir de la Resolución 3401 del 31 de julio de 2020, la implementación del gradual retorno a clases.

Dicha resolución aclara todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, como así también los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios que se deberán respetan en los establecimientos educativos. 

En el documento se determinó, además de los departamentos en los que se reanudan las clases presenciales, las escuelas, los niveles, personal docente y no docente. 

Establece asimismo las acciones previas a la reapertura, distribución de los estudiantes, la modalidad de ingreso y egreso a los establecimientos. También se detalla cómo debe ser la permanencia en las aulas, usos de sanitarios y recreos.

Finalmente, detalla las propuestas pedagógicas para la presencialidad y no presencialidad, entre otros temas. Para conocer en detalle la Resolución 3401ME 2020 ingresá a: http://educacion.sanjuan.edu.ar/mesj/Portals/0/Documentos/NormasLegales/Resolucion3401ME2020.pdf

Fuente: Prensa de Gobierno 

 

 

Comentarios