Avances

Los institutos preuniversitarios de la UNSJ volverían a clases el 3 de agosto

El rector Oscar Nasisi detalló cómo será el regreso a las aulas y la organización en los tres establecimientos.
miércoles, 8 de julio de 2020 14:10
miércoles, 8 de julio de 2020 14:10

Tras la aprobación de los protocolos para las clases en universidades nacionales, tanto públicas como privadas, en la Universidad Nacional de San Juan ya ponen plazos para el regreso a las aulas de los alumnos de los colegios preuniversitarios.

"Estamos trabajando para volver el 3 de agosto. Estamos viendo la mecánica y la organización de las aulas y en principio no será para iniciar el segundo cuatrimestre sino con clases de apoyo", destacó el rector Oscar Nasisi en diálogo con radio AM1020. En tanto, hizo hincapié en que no se terminará con el sistema mixto, es decir con las clases virtuales en plataforma y las presenciales.

"No vamos a poder tener a todos los chicos en las aulas, por cuestiones de los espacios marcados por el protocolo. Se irán alternando los grupos y cuando se comiencen a sumar los grupos vamos a priorizar el 6º año y los 1º. Lo mismo a los alumnos que tuvieron poca o nula actividad en este tiempo por problemas de conectividad, la gran falla del sistema virtual", manifestó.

Además, expresó que se hará una feria educativa virtual en el mes de septiembre "para hacer llegar a todos la propuesta educativa de la UNSJ. Será a través de una plataforma innovadora y única en San Juan".

Comentarios