Atención

Evalúan la posibilidad de que las escuelas de Capital vuelvan a clases en agosto

Así lo indicó la responsable de Educación Privada del ministerio de Educación de San Juan. La decisión está en el proyecto que presentó la provincia a nivel nacional y que falta su aprobación.
viernes, 31 de julio de 2020 15:00
viernes, 31 de julio de 2020 15:00

Si bien a mediados de la semana, el ministro de Educación, Felipe De los ríos había indicado que los primeros que volverían a clases presenciales en el Gran San Juan eran solo Santa Lucía y Rivadavia, en las últimas horas se conoció que también Capital se sumaría a ese retorno  progresivo a las aulas.

Así lo informó la secretaria de Educación Privada, Alicia Bernardini, quien explicó que se trabaja en la reincorporarnos a la tarea docente y escolar en el contexto de pandemia y que dependerá de la aprobación o no del documento que elevó el ministerio de Educación de San Juan a Nación.

"En una primera instancia los departamentos alejados de las dos jurisdicciones empezarían y pasado unos días se estipula que se de la aprobación certera o no, del Ministerio de Educación de la Nación de que pueda volver Capital con el sector de nuestra gestión", explicó la funcionaria en Telesol.

La responsable del área de Educación Privada aclaró que todo es un bosquejo, que ya está en manos de la cartera educativa nacional y que su aprobación dependerá exclusivamente de lo que disponga el Gobierno Nacional una vez que lo evalúe.

"Ésa sería la primera impronta. La idea es que sea en los días posteriores. Sería en el mes de agosto, luego de evaluar la primera etapa de las zonas alejadas", detalló.

El miércoles, el ministro De los Ríos había explicado que el regreso a clases de 2 departamentos del Gran San Juan se darían entre el 24 y 31 de agosto próximo. Serían algunos cursos, de algunas escuelas, de Santa Lucía y Rivadavia. Si bien no trascendieron cuáles serían, sí dejó trascender que podrían ser privadas con las que se empiece a aplicar el diseño de regreso a clases bajo protocolos de COVID-19.

Comentarios