Educación

Tras aprobar el protocolo, ¿vuelve el Plan Fines?

Aclararon qué pasará con el tan esperado Plan Fines, que prevé la finalización de la educación secundaria para todos aquellos que deseen culminarla. 
viernes, 3 de julio de 2020 08:46
viernes, 3 de julio de 2020 08:46

A nivel nacional se vive un gran debate por la vuelta a clases, tras la propuesta del protocolo que Educación aprobó este jueves con los Ministros de las 24 jurisdicciones nacionales. 

En este aspecto, aclararon qué pasará con el tan esperado Plan Fines, que prevé la finalización de la educación secundaria para todos aquellos que deseen culminarla. 

Al respecto, el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos dijo que es intención de Nación firmar el convenio. En este caso San Juan ya tiene todo preparado para el plan que representa una inversión para la contratación de personal.

Es mucha la demanda y la gente está extremadamente interesada porque en la vuelta escalonada, también vuelven los CENS y la terminalidad de las escuelas primarias. 

En este aspecto, lo único que estaría quedando es un grupo etario de personas mayores del Plan Fines en sus tres versiones. "Falta la firma del convenio para que comencemos a contratar al personal docente de esta propuesta”, dijo el Ministro. 

 

Comentarios