Educación

Alumnos de 6º año que entren a la universidad, tendrán un periodo para recuperar contenidos

Según el Ministro, en lo que dure la carrera universitaria que los chicos elijan, en un promedio de 5 a 6 años, se deberá regular todos aquellos contenidos para quienes comenzarán en marzo de 2021.
viernes, 3 de julio de 2020 14:30
viernes, 3 de julio de 2020 14:30

Después de que se conociera la aprobación del protocolo para volver a las aulas, por parte del Ministerio de Educación de la Nación con provincias, el responsable de la cartera educativa de San Juan, Felipe de Los Ríos detalló cómo será el proceso para alumnos de 6º año de la secundaria que ingresen a la universidad. 

En San Juan De Los Ríos acordó con los directores de las Universidades Públicas y Privadas que se trabajará en la articulación real que permita que los alumnos pasen de la escuela secundaria a la universidad, "con el desarrollo de un cuatrimestre que cumplimente lo que no pudimos resolver por el tema de la pandemia".

Según el Ministro, en lo que dure la carrera universitaria que los chicos elijan, en un promedio de 5 a 6 años, se deberá regular todos aquellos contenidos para quienes comenzarán en marzo de 2021. "De la misma forma lo haremos con estudiantes de primaria que pasan a la secundaria", agregó. 

Sin embargo, con respecto a los chiquitos que en este 2020 comenzaban el nivel inicial, desde Educación tratarán más en profundidad la situación para evaluar la mejor forma de que vuelvan a las salitas. 

“Personalmente tenemos algún reparo con el nivel inicial y preferimos proponer en la mesa del lunes una forma de demorar la vuelta, ya que justamente es donde nos va a costar más garantizar el distanciamiento que supone el protocolo”, finalizó De Los Ríos. 

Comentarios