Salud

Vuelta a clases en San Juan: habrá un espacio para "aislar" a los chicos o docentes con síntomas de COVID-19

Los alumnos cuando lleguen se encontrarán con un espacio especial, en adecuación al protocolo nacional.
miércoles, 29 de julio de 2020 21:01
miércoles, 29 de julio de 2020 21:01

El 10 de agosto vuelven los alumnos a clases presenciales en algunas escuelas de 14 de los 19 departamentos de San Juan. Luego a fines de ese mes se sumarán Santa Lucía y Rivadavia. Luego en septiembre lo hará Capital y a fines de ese mes Chimbas y Rawson.

En este escenario, los alumnos cuando lleguen se encontrarán con un espacio especial, en adecuación al protocolo nacional, destinada al aislamiento de la persona que presente algunos síntomas coincidentes con coronavirus. Por ejemplo, el niño cuando llegue y de temperatura alta cuando sea testeado con el termómetro digital, será llevado a ese espacio de aislamiento. 

"El protocolo nacional exige un espacio dentro de la institución para cuando una persona de la comunidad educativa llegue y tras el testeo de temperatura se registre más de los niveles recomendable. En cada escuela va a haber un sector destinado al aislamiento hasta que el protocolo de salud se dispare y sea asistida la persona en esos términos", señaló el ministro Felipe De los Ríos.

Para ello, con personal de Infraestructura se va a colocar señaléctica que permitirá saber dónde se ubica esa sala. Además indicará cómo es la organización para recibir los docentes y alumnos; cómo deberán circular; y dónde estará permitido que estén cumpliendo el distanciamiento social. 

Para eso, personal de Educación en conjunto con Infraestructura están recorriendo la provincia para adaptar los espacios y colocar la señaléctica correspondiente. En este escenario, han detectado que el 96% de las escuelas están en condiciones y se adaptará todo en función de la estructura edilicia de cada escuela.

"Como San Juan tiene zona rural y también en el Gran San Juan construcciones edilicias de diferentes épocas, no todas han respondido al mismo estilo arquitectónico ni mismo formato de distribución. Lo que se ha hecho después de visitar las escuelas de estos departamentos es determinar dónde va la señaléctica", agregó.

 

Comentarios