Servicios

Invirtieron $13 millones en dotar de calefacción a las escuelas sanjuaninas

Estiman que para el 1º de agosto ya tendrán todos los establecimientos con el servicio en óptimas condiciones.
martes, 28 de julio de 2020 21:31
martes, 28 de julio de 2020 21:31

La pandemia colaboró para realizar el mantenimiento de las redes de gas y calefacción de las escuelas sanjuaninas y estiman que esta semana finalizan con todos los trabajos. La inversión en equipos nuevos fue muy importante.

"En vez de reparar algunos equipos, se decidió reemplazarlos porque era lo más conveniente. Había problemas recurrentes como roturas de las pantallas de gas, faltante de cobre, de perillas, chisperos y caños. Estimamos en $13 millones lo que se invirtió en artefactos para todas las escuelas sanjuaninas", señaló el director de la Red de Gas de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Para poder llevar adelante lo planificado, "se tomaron dos divisiones: departamentos alejados y el Gran San Juan. En el caso de los establecimientos que usan zeppelin ya tienen la carga para encarar la calefacción, una vez que se regrese a clases. En cuanto a escuelas sin medidores de EcoGas, se gestionó su colocación a partir de hacer una revisión de la red en general y mediante presentación de los planos aprobados. La seguridad es muy importante", detalló.

Con ese avance, para Teragni todo estará listo al 1º de agosto. "Estamos conformes con lo realizado y cuando los chicos deban volver a clases presenciales, tendrán la calefacción necesaria para afrontar este duro invierno", sentenció. 

Comentarios