Declaración

Se retomaron las actividades administrativas en la UNSJ: “la idea es poner en marcha a toda la Universidad”

Nasisi señaló que de igual manera todo está sujeto a cómo funcione esta nueva fase de la vida administrativa de la UNSJ.
lunes, 27 de julio de 2020 15:35
lunes, 27 de julio de 2020 15:35

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, se refirió esta mañana, en el primer día hábil luego del receso invernal, a la apertura de actividades administrativas en la UNSJ, todo en el marco de la nueva realidad de distanciamiento social por la que desde hace tiempo transita la provincia. “Desde que comenzó la cuarentena en marzo de este año hemos estado con actividades reducidas en varias áreas de la Universidad y otras continuaron trabajando. En el contexto en que se encuentra San Juan en este momento, sumado a la aprobación del Protocolo por el Comité de Crisis, decidimos que luego del receso volvemos a las actividades administrativas completas, cumpliendo con todos los recaudos necesarios que obedece a esta emergencia sanitaria”, expresó el Rector.

Nasisi señaló que de igual manera todo está sujeto a cómo funcione esta nueva fase de la vida administrativa de la UNSJ, pero que “la idea es empezar a poner en marcha a toda la universidad”. Asimismo, recordó que las personas exceptuadas de las actividades son las que pertenecen a los grupos de riesgo, como las de 60 años o más y quienes tengan enfermedades previas. “A partir de hoy comenzamos a trabajar en el retorno de la presencialidad en el ámbito de las facultades y de los colegios preuniversitarios; empezamos una nueva etapa”, apuntó, y relató que siempre se hará todo con los recaudos y elementos de protección pertinentes.

Respecto del personal docente, Nasisi dijo que se empezará a incorporar de acuerdo a lo que decanos/as de las facultades y directivos/as de unidades académicas establezcan. “Esto va a ser, seguramente, como una cuestión mixta: no podemos pasar directamente a la presencialidad”, adelantó.

En cuanto a los institutos preuniversitarios de la UNSJ, el Rector contó que la idea es que en agosto comiencen los trabajos presenciales. Aunque remarcó: “Esto es un deseo de las autoridades, pero (la decisión) debe pasar por el Consejo Superior, por el Comité de crisis y paritarias, que serán los que establezcan la modalidad, los recaudos y de qué manera lo vamos a hacer. También estamos viendo si vamos a comenzar con el segundo cuatrimestre o si vamos a utilizar este mes de agosto para nivelar los conocimientos de los chicos por la virtualidad que tuvimos”.

Sobre las sesiones del Consejo Superior, Oscar Nasisi añadió que la próxima, la semana que viene, seguramente será virtual. En ella el órgano deliberativo tomará la decisión sobre iniciar o no sesiones presenciales.

Fuente: UNSJ

Comentarios