Educación

Trotta garantizó "un retorno seguro a las aulas" tras aprobar el protocolo para volver a clases

El Ministro usó sus redes sociales para enviar un mensaje claro a los padres de los chicos, que manifestaron preocupación ante la resolución.
jueves, 2 de julio de 2020 21:00
jueves, 2 de julio de 2020 21:00

Este jueves, el Ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, reunido de forma virtual con los referentes de las 24 carteras educativas del país, aprobaron de forma unánime el protocolo para el regreso a clases que comenzará a regir a partir de agosto, tras la cuarentena por el coronavirus. 

Tras la reunión y posterior aprobación de las medidas que se establecerán en las aulas, el Ministro usó sus redes sociales para enviar un mensaje claro a los padres de los chicos, que manifestaron preocupación ante la resolución.

"En la 97° Asamblea del Consejo Federal de Educación aprobamos de manera unánime el documento “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”", comenzó relatando el Ministro. 

En este marco, agregó que "Junto a ministras/os de Educación de las 24 jurisdicciones acordamos los lineamientos obligatorios marco que permitirán elaborar planes progresivos y acordes a sus particularidades garantizando un retorno seguro a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita".

A partir de ahora, las provincias, de acuerdo a sus realidades, podrán definir sus propias reglas, pero solo si ellas implican medidas más rigurosas; nunca más laxas.

"La realidad de la circulación del COVID-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes", finalizó Nicolás Trotta. 

 

Comentarios