Educación

La UNSJ aprobó protocolos de exámenes finales: se tomarían en agosto

Fuero aprobados por unanimidad. Ahora el Consejo Superior elevará lo resuelto a paritaria docente y no docente.
jueves, 16 de julio de 2020 18:48
jueves, 16 de julio de 2020 18:48

Este jueves, el Consejo Superior de la UNSJ, resolvió por unanimidad, aprobar el Protocolo para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Presencial. El proyecto presentado es el resultado del arduo trabajo realizado desde el Comité de Crisis COVID- 19 y los aportes de diversas áreas técnicas.

“Hoy como Consejo Superior vamos a debatir este proyecto y eso nos permitirá resolver si adoptamos este protocolo, elaborado por el Comité COVID- 19, que cuenta con la representación de todos los estamentos universitarios; de las unidades académicas y los gremios. Esto nos permitirá comenzar el trabajo para sustanciar la toma de exámenes presenciales, que considero esperan los estudiantes” expresó el rector Oscar Nasisi para iniciar el tratamiento del documento.

Finalmente, por pedido de la representante de Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, se incorporarán a los institutos preuniversitarios a la implementación de protocolo aprobado.

Los pasos a seguir será el envío de lo resuelto a paritaria docente y no docente, lo que permitirá luego emitir la resolución correspondiente. Se espera que a partir del mes de agosto se comience a implementar.

¿Qué implica la aprobación del Protocolo para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Presencial?

1. La posibilidad de consultas presenciales previas al examen.

2. La toma presencial de exámenes finales.

3. Formularios de Declaración Jurada de Salud y de Declaración Jurada de Personas Mayores de 60 Años.

4. Acondicionamiento de los espacios como aulas, laboratorios, gabinetes y talleres destinados a las consultas y/o exámenes finales.

5. Normas de higiene y seguridad para docentes y estudiantes.

6. El carácter temporal del protocolo hasta tanto el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan de por finalizada la Emergencia Sanitaria por COVID – 19.

7. La coexistencia con los Protocolos para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Virtual, aprobados por los respectivos Consejos Directivos de Facultades y Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios