Obras

Llamarán a licitación pública para terminar la Escuela de Música

La inversión contemplada para la terminación del Complejo Artístico Cultural- Escuela De Música dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes está determinado en $110.035.352.
miércoles, 15 de julio de 2020 21:33
miércoles, 15 de julio de 2020 21:33

Se desarrolló el acto de presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos y contó con la presencia, bajo la modalidad virtual, de las máximas autoridades del Sistema Universitario Argentino; del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente.

Del acto participó el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, quien, finalizado el encuentro, confirmó que “la obra presentada en el marco de este Programa Nacional es la Escuela de Música". "De esta manera prontamente se realizará el llamado a Licitación Pública para finalizar esta obra tan importante para la comunidad universitaria y específicamente para la comunidad del Departamento de Música”, señaló. Cabe destacar que la inversión contemplada para la terminación del Complejo Artístico Cultural- Escuela De Música dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes está determinado en $110.035.352.

Además, Nasisi destacó que la realización de esta inversión en infraestructura es defender la Educación Pública como derecho para toda la sociedad, el Sistema Universitario es parte y debe trabajar por garantizar ese derecho. “Me parece una reivindicación a la Universidad Pública y a su compromiso con la sociedad argentina, en el marco de la pandemia por COVID- 19 y sus consecuencias”, finalizó el rector de la UNSJ.

Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria

Como lo manifestó el presidente de la Nación Argentina esta iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes. Se trata de una inversión de más de 9.600 millones de pesos. “La Universidad debe ir a los argentinos y argentinas, por ese celebro que haya 47 universidades nacionales y que esas universidades estén dónde están y le den un lugar de desarrollo a los ciudadanos/as de cada una de esas regiones. Tenemos que entender de una vez y para siempre que el destino de las naciones, en los tiempos que vivimos, está directamente vinculado al conocimiento, por lo tanto, el saber tiene mucho que ver con nuestro futuro. El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública”, puntualizó el presidente, Alberto Fernández.

“Estos son pasos fundamentales para profundizar el desarrollo de la investigación en nuestras Universidades, ampliar el derecho al acceso a la Educación Superior, que todos los argentinos y argentinas debemos estar muy orgullosos, no solo del sistema universitario, sino también del rol que este sistema hoy está jugando en este momento tan crucial y complejo. También las respuestas a los grandes interrogantes y desafíos pos pandemia están en nuestras universidades, en los institutos de investigación y en nuestras aulas”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios