Análisis

A fines de julio, el Consejo Superior de la UNSJ analizará el protocolo de regreso a clases

Tras manejar una fecha probable de vuelta a las aulas, será el órgano deliberativo el que le dará la aprobación.
lunes, 13 de julio de 2020 16:51
lunes, 13 de julio de 2020 16:51

Los institutos preuniversitarios, dependientes de la UNSJ, están cerca de tener su fecha certera de regreso a las aulas, primero con una modalidad de apoyo a los estudiantes y luego, bajo la modalidad de cursado escalonado y con alternancia de grupos. Será el Consejo Superior el que decida su instrumentación. 

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, señaló que se está trabajando en un protocolo que permita volver a las clases presenciales, en el marco del documento aprobado por el Consejo Federal de Educación y el protocolo aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional, lo que permitiría retornar en el mes de agosto.

Para esto se estima que, a fines de julio, también el Consejo Superior de la UNSJ, analice y resuelva sobre el protocolo propio de esta casa de altos estudios. “Probablemente sería el 3 de agosto, bajo un mecanismo de clases de apoyo para las acciones virtuales del primer cuatrimestre, quedando a determinar el inicio para el dictado del segundo cuatrimestre”, expresó de acuerdo a prensa de la UNSJ. Las acciones, específicamente en los institutos preuniversitarios, serán en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan. Inicialmente el retorno será escalonado.

Además se ha desarrollado un protocolo para la toma de exámenes virtuales y presenciales. En este sentido este martes se realizará una reunión para analizar este proyecto y coordinar con otros que desde diversos sectores de la comunidad universitaria también han sido presentados como aportes ante la situación por la pandemia por COVID- 19 y las repercusiones en la dinámica y accionar de la UNSJ. Nasisi expresó que luego de este encuentro se espera que el jueves próximo sea tratado en sesión del Consejo Superior.

Comentarios

Otras Noticias