Educación

Trotta sobre las clases: "cuando pase el frío extremo, se podrá proyectar el regreso"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la vuelta a las clases se comenzaría a pensar luego de las vacaciones de invierno, en agosto.
viernes, 5 de junio de 2020 19:00
viernes, 5 de junio de 2020 19:00

Este viernes, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, señaló que la vuelta de los chicos a clases se produciría en las provincias que no tengan "circulación comunitaria" del virus, una vez que pase el invierno.

"Si las provincias que no tienen circulación del virus logran sostener en el tiempo esa situación y los números continúan siendo positivos, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando pase el frío extremo, se podrá proyectar un regreso a las aulas", explicó Trotta en diálogo con El Destape Radio.

En este escenario, el titular de la cartera educativa agregó que las escuelas rurales podrían volver a funcionar incluso antes de agosto. Posibilidad a la que también se había referido el presidente, Alberto Fernández: "No nos interesa que los chicos pierdan días de clases".

Sin embargo, el Ministro también explicó que las clases "no serán iguales a lo que eran en marzo. Se deberá respetar el distanciamiento social en las aulas y en los espacios públicos. El ingreso a los establecimientos será de manera escalonada para que no saturen los servicios de transporte".

Si esto se da así, los estudiantes que circularían por la vuelta a las aulas, incluidos los de niveles primarias, secundarios, terciarios y universitarios, serían cerca de 15 millones de personas. 

Por otro lado,  Alberto Fernández habló con el programa Arriba Argentinos y aseguró que que gracias a la cuarentena el Gobierno evitó que "el virus circule localmente en el 85% de la Argentina".

Comentarios