Reclamo

Gremios manifestaron un problema con el pago de la caja complementaria docente a algunos jubilados

La reunión se realizará este viernes en la mañana entre los gremios de UDA, UDAP y AMET con la directora del área Administrativa del Ministerio de Educación.
viernes, 5 de junio de 2020 00:00
viernes, 5 de junio de 2020 00:00

Este viernes, los gremios que nuclean a profesores y maestros se reunirán con el área administrativa del Ministerio de Educación para analizar la situación de varios jubilados que vieron un problema con el pago de la caja complementaria docente. El encuentro se realizará a partir del pedido que hicieron UDAP, UDA y AMET al ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien se comprometió a buscar una respuesta.

"Hay una diferencia salarial que manifestaron los docentes porque cobraron menos. Vamos a tener una reunión con la gente que firma la certificación de servicio de aquellos docentes que se han jubilado y están reclamando la caja compensadora", señaló Daniel Quiroga de AMET a Diario La Provincia SJ.

El sindicato señaló que vieron "una desinteligencia entre quienes tienen que firmar por una fecha de transferencia que es de días o meses". "Eso no está claro y lo vamos a resolver. No tiene que ver con dinero de la provincia o ANSES sino que es el dinero que aportó durante muchos años el docente para poder recibir lo necesario para completar la jubilación", señaló. 

Por su parte, Roberto Rosas de UDA se mostró expectante con la posibilidad de "resolver la situación de aquellos docentes que están por recibir el beneficio". "Muchos docentes nos han hecho llegar que han cobrado en el neto inferiores al sueldo de abril. El viernes se tendrá una respuesta a esta situación. Se va a esclarecer esta situación en los recibos de sueldo", subrayó.

 

Comentarios