Declaraciones

Trotta aseguró que la vuelta a clases se encamina a "una escuela que será distinta"

En un diálogo virtual que el Ministro de Educación de la Nación mantuvo en la organización de la Fundación Metropolitana, reconoció que las clases en las provincias llegarían con días en la escuela y otros en casa.
jueves, 4 de junio de 2020 10:20
jueves, 4 de junio de 2020 10:20

En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo declaraciones respecto a como se piensa la vuelta a clases en Argentina tras la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, Trotta aseguró que "vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa, al menos hasta los ocho o doce meses que tarde en encontrarse una vacuna". 

El diálogo lo mantuvo en una charla virtual organizada por la Fundación Metropolitana, donde aseguró, además que "el uso de la tecnología tendrá mucha cotidianeidad, por necesidad no por decisión, porque con un sistema dual los niños y adolescentes estarán un día en las aulas y otro en el hogar. Estarán haciendo actividad en sus hogares y volverán a las aulas al día siguiente, la tecnología ayuda en eso pero el proceso implica inversión prioritaria en un momento fiscal muy complejo como el que transita nuestro país". 

En este escenario, el Ministro señaló que "tenemos una enorme expectativa en esta plataforma federal educativa que tiene el acompañamiento de las organizaciones docentes. Con ellos coincidimos que lo que no hacemos planificadamente desde el Estado, son espacios parcelados que los ocupa el mercado".

 

Comentarios