Sueldos

Gremios reclamarán una "diferencia" en los haberes docentes de abril y mayo

Así lo aseguró el secretario general de UDA, Roberto Rosa, quien este jueves mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos.
jueves, 4 de junio de 2020 08:00
jueves, 4 de junio de 2020 08:00

Tras una extensa reunión entre los gremios docentes sanjuaninos y el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, el Secretario General de UDA, Roberto Rosas, aclaró un reclamo puntual que recibieron por parte de los maestros y que se tratará con la Secretaria Administrativa este viernes. 

"Vamos a solicitar un reclamo que formularon los docentes, por la advertencia de que, en los haberes que percibieron en mayo hubo una diferencia con respecto a lo que cobraron en abril. Tenemos que resaltar a los docentes el amplio reconocimiento que hizo el Ministro, sobre la importante tarea que están llevando a cabo por la educación virtual", señaló Rosas en diálogo con Radio AM 1020.

En este aspecto aclaró la importancia de la colaboración de los docentes para ayudar a clarificar la situación y plantearla al Área Administrativa de Educación. 

"Es muy importante que quienes hayan percibido un salario inferior en el mes de abril, nos faciliten los recibos de sueldo para establecer en qué código puede estar generándose esta diferencia. Además en la reunión de mañana va a quedar establecida en qué momento se va a seguir percibiendo el apoyo nacional del doble Joint que es lo que permite alcanzar los $23.000 de marzo a julio", agregó.

A su palabra sumó, además, la predisposición generada por la incorporación de los gremios a la tratativa de la vuelta a clases y otros temas. "Tenemos un espacio de 30 días o más para definir cómo volveremos a las aulas. Nos vamos a reunir durante todo el mes de junio para saber cuáles y cuándo se dan las mejores condiciones para la actividad presencial", señaló Rosas a este medio. 

Comentarios