Avances

En el segundo semestre arrancará la ampliación de la Escuela de Salud de la UNSJ

Se presentaron tres empresas interesadas en construir un área para la biblioteca, aulas y baños. Insistirán en la búsqueda de financiamiento para nuevas carreras.
martes, 30 de junio de 2020 18:31
martes, 30 de junio de 2020 18:31

Tras conocerse que se había aprobado la propuesta de ampliar la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNSJ, todo es entusiasmo en esa unidad académica. Finalmente, se presentaron tres empresas para construir nuevas aulas, sus correspondientes baños y la biblioteca con lo que ya se piensa en insistir en la búsqueda de fondos para habilitar nuevas carreras.

"Tras el análisis de una comisión evaluadora se va a decidir quiénes la llevarán adelante y eso significa un arranque en este segundo semestre, aproximadamente en 45 días. Estamos muy entusiasmados; este es un avance enorme y nos permitirá cumplir con lo que nos pedía CONEAU para nuestra carrera de Enfermería e impulsar nuevas carreras, de las que necesitamos el financiamiento para el plantel docente", señaló Ana Naranjo, directora de la Escuela a Diario La Provincia SJ. Las obras licitadas tienen un presupuesto de $23.446. 989,20.

Y remarcó que "los fondos son de la UNSJ y con ello, se ha logrado una apuesta muy fuerte a nuestra escuela para la primera de cuatro etapas de ampliación del proyecto. La demanda de alumnos es muy importante y ganamos en comodidad y confort para ellos".

La sede de Albardón podrá contar así, si se avanza en ese proyecto, en una segunda etapa del proyecto con los box para docentes. La tercera etapa será el área de decanato con las secretarías y oficinas administrativas, consejo directivo y la cuarta, un edificio que incluya aulas, laboratorios, salas de disección, salas de microscopías, entre otras dependencias.

Un arduo trabajo

Para las autoridades fue el resultado de un proyecto para responder a requerimientos de CONEAU. "Cuando acreditamos la carrera de Enfermería nos dijeron: "tienen que tener instalaciones propias". A partir de allí, nos pusimos firmes en conseguir que nuestro edificio y terreno que estaban en comodato por parte de la provincia y del municipio tenían que pasar a la UNSJ. Trabajamos en el proyecto con el intendente y el diputado de Albardón y se logró. Después, tuvimos que gestionar la escritura; hacer el proyecto para la nueva construcción con sus planos respectivos y que fueran aprobados por Planeamiento. En esa división fueron muy minuciosos y revisaron cada detalle ya que se trata de un edificio escolar y público", contó.

Tras eso, llegó la no sencilla tarea de conseguir fondos y ahora, la sorpresa de la licitación. "desde el junio del 2017 que perseguíamos esto y nos parece increíble haber visto la publicación del llamado en el Boletín Oficial. Va a ser un avance fantástico para nuestra Escuela que ya tiene a este momento 40 estudiantes en condiciones de recibirse y un importante grupo trabajando en Salud Pública, tras la convocatoria para sumar personal por la situación de COVID-19", manifestó.

 

Comentarios