Educación

Los gremios destacaron que Educación llamará a cubrir suplencias docentes en cuarentena

Así lo adelantaron los representantes de los gremios de UDA y AMET quienes explicaron que éste es un avance importante que se viene a dar ya que hay muchos cargos que no se cubrieron.
miércoles, 3 de junio de 2020 21:00
miércoles, 3 de junio de 2020 21:00

El ministerio de Educación cubrirá los lugares de docentes que se encuentran vacantes por licencia o por no haber sido designados durante esta cuarentena. Así lo informaron este miércoles al mediodía al sector gremial en la reunión que mantuvieron los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET con el ministro Felipe De los Ríos.

Al igual que el resto de los docentes sanjuaninos, los suplentes deberán trabajar de manera on line con las clases virtuales con sus alumnos y enviando guías para que luego ellos respondan. 

"Será cubrir aquellas suplencias que son indispensables en lo pedagógico y didáctico que se lleva a través de las guías. Hay que tener en cuenta que han habido creaciones en el último curso donde no estaban designados los docentes y a través de este avance que ha hecho el ministerio de Educación con el trabajo de la Junta de Clasificación, se harán las designaciones on line", explicó el responsable de UDA, Julio Roberto Rosas, a Diario La Provincia SJ.

Por su parte, Daniel Quiroga de Amet explicó que "se van a cubrir suplencias en cargos y horas esenciales para dar estas clases virtuales en donde se sobrecargó a los docentes y viene a solucionar el problema que le planteamos".

"Esto de cumplir la suplencia fue un pedido de todos los gremios y están haciendo un esfuerzo muy grande. Se van a cubrir las suplencias, las esenciales por supuesto a través de on line. Por eso era el apuro de que comenzaran a funcionar las Juntas de Clasificación para que pudieran entregar carnet y no perdieran derechos los docentes", señaló Quiroga.

 

 

Comentarios