Crisis

Tras 100 días cerrados, los jardines maternales de San Juan insistieron en su pedido de ayuda económica

Tras participar de reuniones y capacitaciones, los establecimientos no tienen fecha de apertura y aumenta la preocupación.
jueves, 25 de junio de 2020 19:56
jueves, 25 de junio de 2020 19:56

Los jardines maternales de San Juan aún no tienen autorización para volver a la actividad y al cumplirse 100 días sin trabajar, pidieron una ayuda económica para poder solventar sus gastos, tanto de mantenimiento como de salarios y pago de servicios.

"En este momento no tenemos fecha de inicio de actividades por eso estamos solicitando algún tipo de ayuda económica. Ahora te paso la campaña que hemos armado de los 100 días sin trabajar", destacaron desde la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia de San Juan.

"Estamos sin actividad presencial desde el día 16 de marzo, recibiendo muy poco apoyo de los papás con sus cuotas solidarias o a voluntad debido a la situación económica que se está viviendo por esta pandemia. Frente al panorama incierto y la incertidumbre del inicio de sus actividades, las propietarias de los Jardines Maternales reclamamos una ayuda económica para poder hacerle frente a las deudas acumuladas en estos meses de alquileres, impuestos, sueldos, AFIP, entre otros", señalaron en un comunicado. Aseguran que sin la ayuda de un subsidio, "se verán obligados a cerrar sus puertas ya que no pueden sostener más la situación. Los jardines maternales son un eslabón esencial para la sociedad debido a que ofrecen un servicio a la comunidad trabajadora".

Desde el sector remarcaron que "necesitamos ayuda para no desaparecer" y explicaron que no fueron beneficiados con ATP ni otro tipo de alivio económico en este tiempo. A la par de presentaciones de protocolos y reuniones con el ministerio de Gobierno, los establecimientos ya tomaron capacitaciones para el trabajo en la nueva normalidad pero no han recibido una fecha estimativa para volver a recibir a sus alumnos que, en su mayoría, son hijos de empleados de comercio, trabajadores estatales o docentes, que los dejaban allí para su cuidado y aprendizaje mientras cumplían sus labores.

 

Comentarios