Medidas

La Asamblea Universitaria decide si aprueba la prórroga de mandatos de autoridades

El rector Oscar Nasisi será el moderador y se reunirán virtualmente 116 miembros. Necesitan la mitad más uno para respaldar lo decidido por el Consejo Superior.
miércoles, 24 de junio de 2020 08:10
miércoles, 24 de junio de 2020 08:10

Este miércoles a la 9 se realizará la Asamblea Universitaria Extraordinaria de la UNSJ de manera totalmente virtual. En la ocasión se pondrá en consideración dos aspectos. En primer lugar, los asambleístas deberán aprobar la modalidad, distinta a la presencial y, en segundo término, la ratificación o no de la Resolución 024/20 del Consejo Superior (ad referéndum de la Asamblea Universitaria) sobre la prórroga de los mandatos de todas las autoridades hasta el cese de la fuerza mayor, representada por la cuarentena a raíz del Coronavirus.

“Lo importante es que podamos realizar la Asamblea antes de la finalización de los mandatos. La modalidad va a ser totalmente virtual. Habíamos pensado en hacerla mixta, entre presencial y online, pero hubo muchos inconvenientes tecnológicos, entonces será virtual como fueron las sesiones del Consejo Superior. Esto es nuevo y vamos a tener que aprender entre todos, pero creo que hay buena predisposición para hacerlo”, expresó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

Por otro lado, la autoridad de esta Universidad señaló que desde el momento en que se suspendió el calendario electoral (por el aislamiento preventivo), la extensión de mandatos era ineludible, “por ello la Asamblea debe ratificar esa Resolución del Consejo Superior y veremos si los asambleístas lo toman de la misma manera”.

El moderador de la sesión será el Rector, quien le otorgará la palabra a cada asambleísta que la solicite y luego habrá votación virtual. Nasisi recordó que la Resolución del Consejo Superior dice que se extienden los mandatos hasta que se supere la fuerza mayor y que es este mismo órgano deliberativo quien debe determinar cuándo sucederá ello. “En virtud de cómo está San Juan, creemos que será en el menor tiempo posible”, dijo.

La Asamblea Universitaria está compuesta por 116 miembros. Se necesita la mitad más un miembro para poder sesionar y la misma proporción para aprobar o no mociones.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios