Proyecto

San Juan presentará un proyecto para modificar la forma de promesa a la bandera

Así lo aseguró el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en medio del acto de promesa virtual que se llevó a cabo este sábado, en medio de la medida de distanciamiento obligatorio por el coronavirus.
sábado, 20 de junio de 2020 11:52
sábado, 20 de junio de 2020 11:52

Este sábado 20 de junio, a través de un acto virtual, autoridades de Gobierno y del Ministerio de Educación de San Juan, tomaron la promesa a la bandera de 19 estudiantes que a través de videos participaron del acto patrio. 

En este escenario, y al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el mandatario provincia Sergio Uñac aseguró que presentarán una nueva metodología para modificar la forma de promesa. 

"Te cuento que en la próxima semana vamos a presentar un Proyecto de Ley para cambiar esa forma que es un tanto compleja y que obedece a otras épocas, y vamos a prometer a la bandera llevando la mano al corazón, como cambio fundamental en una de las formas que fue histórica. Es importante que podamos imprimir este cambio", le dijo Uñac a uno de los estudiantes con quien mantuvo una charla. 

En este caso, agregó en conversación con otro de los chicos, que "vamos a adherir a una Ley Nación para que alumnos del 6° año de secundaria prometan lealtad a la Constitución Nacional. ¿Qué te parece eso?", señaló el Gobernador. 

La videoconferencia se desarrolló entre el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, el Ministro de Educación Felipe de Los Ríos y autoridades de la cartera educativa; y 5 estudiantes de departamentos que acompañados por docentes y padres, representaron a todos los chicos de 4° grado de escuelas primarias de la provincia. 

Comentarios