Protocolos

Con termómetros infrarrojos, la Escuela de Salud de la UNSJ ya se prepara para las clases presenciales

Mientras se baraja un plazo posible para la vuelta a las actividades en las aulas, la demandada unidad académica ya recibió su kit de seguridad para cumplir con las medidas dispuestas para prevenir el COVID-19.
martes, 2 de junio de 2020 17:36
martes, 2 de junio de 2020 17:36

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ es una de las unidades académicas que más interés y demanda de alumnos ha tenido en los últimos años. En estos tiempos, la necesidad de recursos humanos formados en Enfermería son vitales para la sociedad por lo que se han arbitrado los medios necesarios para continuar con las clases de manera virtual.

No obstante ello, ya se está trabajando en la vuelta a clases presencial, sobre todo en los protocolos de bioseguridad correspondientes. "Recibimos kits de seguridad para prevención de COVID-19, gracias a una importante inversión de la Universidad Nacional de San Juan. De esta forma, podremos resguardar la salud de toda la comunidad universitaria en la EUCS a medida que se den las condiciones para retomar nuestras actividades presenciales. Esto es otra muestra del trabajo que venimos realizando con el Comité Central de Higiene y Seguridad para que nuestra escuela cumpla con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la UNSJ, de la provincia y de la Nación", destacó un comunicado de la institución.

Entre los elementos recibidos se destacan lotes de termómetros infrarrojos que permitirán tomar la temperatura a distancia de alumnos, docentes y personal PAU. También se incluyó alcohol en gel y otros productos para desinfección.

Sobre la probable fecha de vuelta a clases presenciales, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi resaltó en radio Sarmiento que "no será sino hasta después de las vacaciones de invierno; probablemente en agosto". Y destacó que se ajustan los protocolos de bioseguridad de acuerdo a las necesidades y complejidades de cada unidad académica e institutos preuniversitarios.

Comentarios