Capacitación

ADICUS presentó su campus virtual para docentes e investigadores

Los dirigentes expresaron que la plataforma es una herramienta para los tiempos actuales, en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras docentes universitarias.
jueves, 11 de junio de 2020 12:32
jueves, 11 de junio de 2020 12:32

“Virtualidad”, “Plataforma Informática” y “Alfabetismo Tecnológico” son conceptos que han llegado para situarse y estar presentes en nuestra vida cotidiana. Desde ADICUS expresaron que su deber es interpelar fuertemente estos avances tecnológicos para no caer en tecnicismos que generen mayor desigualdad.

“Desde ADICUS queremos construir y recrear estas tecnologías con el propósito sostenido de dinamizar el conocimiento, los derechos y el apoyo significativo a la cuestión educativa. Somos absolutamente conscientes y es por eso que luchamos y bregamos por el derecho a la “conexión-desconexión”, el derecho del distanciamiento y el derecho de la situación de encierro. Aún más en tiempos de pandemia”, indicó Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS.

 Barcelona destacó que uno de los objetivos principales. “Desde que decidimos avanzar con una plataforma digital, asumimos el compromiso y el desafío de ser el primer campus virtual de un sindicato dirigido a la capacitación de las y los docentes universitarios”, precisó. 

“Esta plataforma la consideramos como una herramienta para los tiempos actuales, en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras docentes universitarias y, a su vez, un generador de interpelaciones significativas a la cuestión educativa. En el contexto de pandemia por el que estamos atravesando, surge esta propuesta de buscar garantizar el derecho a la capacitación tal como indica nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, comentó el gremialista.

Comentarios