Educación

Se podría flexibilizar la cantidad de materias previas para que alumnos pasen de año

Así lo aseguró el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, quien detalló a quién corresponde tomar la decisión.
jueves, 7 de mayo de 2020 14:30
jueves, 7 de mayo de 2020 14:30

El Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, aseguró que ante el atípico escenario que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, que obligó a la suspensión de clases en todos los niveles, se evalúa extender la cantidad de materias previas para que estudiantes del secundario puedan pasar de año. 

"Para que un alumno pueda promocionar un año y pasar al siguiente, en el secundario necesariamente debe tener no más de dos materias pendientes, eso es una normativa que podría flexibilizar el Consejo Federal a partir de este escenario atípico", señaló De Los Ríos en Radio Sarmiento. 

"Trotta separa el tema de la calificación y expresa que hay otros saberes que se han puesto en juego en la pandemia, que tiene que ver con herramientas globales y tener una manera diferente de aprender. Si el profesor o la maestra no pudo acompañar el proceso de aprendizaje del chico, ¿quién lo hizo?, el papá o la mamá cuando las condiciones de estudio se los permiten", agregó. 

Es por eso que la opción ya se considera y está en manos del Consejo Federal, quien podrá decidir si este camino es el mejor para evitar perder una gran cantidad de estudiantes cuando se vuelva a las clases. 

"Separando el tema de la evaluación y la calificación, la primera deberá ser diferente a lo tradicional y la calificación, que es cómo acredito que pasé de año, será una determinación federal que tendrá que tener en cuenta la diversidad de las 24 provincias del país", finalizó. 

Comentarios