Educación

Desde la Junta Docente aclaran que no comienza la atención al público

Si bien este fin de semana comenzó a circular una cadena que indica que abrirán sus puertas este martes, explican que todavía no tienen el permiso para atender a los docentes.
sábado, 23 de mayo de 2020 18:46
sábado, 23 de mayo de 2020 18:46


Este sábado por la mañana circuló entre grupos docentes una cadena que hacía referencia a una supuesta vuelta a la atención al público por parte de las Juntas de Clasificación Docente tanto Rama Primaria, como Media y Técnica. Sin embargo, para finalizar con la inscripción complementaria que quedó inconclusa en marzo.

Sin embargo, en diálogo con Diario La Provincia SJ, miembros de Junta desmintieron esta información. "Desde AMET enviamos al ministro una nota el 10 de mayo pidiéndole que nos dejara volver a trabajar en la junta ya que todas las escuelas tenían guardias mínimas. Después presentamos otra nota pidiendo una respuesta a la anterior y donde les elevamos una propuesta para finalizar con las inscripciones complementarias tanto técnicas, agrotécnicas y un mes y medio para capacitación laboral", explicó Marcelo Quiroga, miembro titular de la Junta de Rama Técnica, Monotécnica, Agrotécnica de Formación Profesional y Capacitación Laboral, junto con Sergio Murúa y Marcial Pazcel . 

Esta fue la segunda nota presentada por AMET en la que proponen un sistema para terminar con el trabajo pendiente y poder comenzar a inscribir a los docentes para el ciclo 2021.

Finalmente, el pasado jueves tuvieron una respuesta desde la Secretaría de Educación. "En la respuesta nos dicen que nos habilitan para trabajar de 7.30 a 14.00, pero no nos están diciendo que atendamos al público. Tenemos que cumplir con el protocolo del COVID 19, desde barbijos hasta desinfección y nosotros no tenemos nada de esto todavía. Es más nosotros primero tenemos que responder cuánta gente va a poder trabajar porque tenemos muchos compañeros de más de 60 años, profesoras con hijos menores de 12 años, y otros diabéticos, o con problemas de corazón". 

A continuación, la nota completa del Ministerio de Educación: 

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de responder la nota recibida el día 11 de mayo y posteriormente el 19 de mayo del corriente año, en relación a su propuesta voluntaria de asistir a las instalaciones de la Junta a fin de dar respuesta a los temas pendientes de resolución.


En base a la lista de tareas enviadas por los miembros de Junta, quienes manifiestan la necesidad de urgente resolución es que se les habilita la apertura de las oficinas de la Junta para trabajo interno, a partir del día 26 de mayo en los días y horarios estipulados, de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas para que puedan asistir en turnos rotativos coordinados entre sus miembros y personal administrativo, cumpliendo dicha franja horaria; previo envío a esta Secretaría de un detalle de asistencia coordinada por ustedes y del protocolo sanitario a seguir que debería contemplar:


Asistencia en horarios determinados con tapabocas, distanciamiento social preventivo, desinfección y limpieza, uso de alcohol en gel para cumplir con la normativa vigente en cuanto los cuidados preventivos necesarios durante la cuarentena por COVID-19.
Sin otro particular saludo a usted muy cordialmente.

Prof. Rosana Ines Vicentela, Secretaria de Educación. 

Nota recibida de parte de la Secretaria de Educación, confirmando la apertura de la Junta solo para trabajos internos.

 

Comentarios