Educación

Exámenes de asignaturas "previas": en San Juan define los mecanismos para aplicar

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos explicó que en el caso de los que están en el último año de la secundaria, tendrán una  posibilidad de más tiempo para rendir.
viernes, 22 de mayo de 2020 12:03
viernes, 22 de mayo de 2020 12:03

Los alumnos que deben exámenes de la instancia mesas "previas" deberán rendir en algún momento. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos quien explicó que en el caso de los que están en el último año de la secundaria, tendrán una  posibilidad de más tiempo para rendir.

"Nos preocupaba y ocupaba el tema de los que egresan que lo hacen en situación compleja y que tienen materias pendientes. La universidad normalmente requiere en la Sección Alumnos el certificado analítico en julio como última fecha para que así el alumno que transita la universidad valide haber cumplido con la educación obligatoria, secundaria", comenzó explicando en AM1020.

Luego indicó que ese tema se planteó en videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y donde además se encontraban funcionarios de todo el país y del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN. "A penas hice el planteo, el representante del CIN aprobó esto", señaló De los Ríos.

Ante este escenario, el ministro se comunicó con el rector de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, Oscar Nasisi quien confirmó que "se van a extender los plazos para la presentación de certificados analíticos correspondientes".

"Me expresó a mi de que si ese plazo se vencía iban a extenderlo", aseguró y agregó: "cada jurisdicción tiene autonomía para poder resolver. Lo que nos interesa es que todos los alumnos estén dentro del sistema".

Comentarios