Pandemia

Desde la UNSJ asisten económicamente a estudiantes sanjuaninos en el exterior

Se trata de un grupo de sanjuaninos que cumplían estadía en México y Colombia tras programas de de educación internacional.
viernes, 22 de mayo de 2020 18:28
viernes, 22 de mayo de 2020 18:28

Debido a la suspensión de vuelos en muchos países del mundo por la expansión de la pandemia de coronavirus, estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan- UNSJ - quedaron sin la oportunidad de regresar a la provincia. Se trata de un grupo de jóvenes que se encuentran finalizando su estadía en el exterior, en el marco de los programas de Movilidad Estudiantil tales como PILA México, PILA Colombia e IAESTE Internacional.

Por este motivo el secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ, Marcelo Soria, manifestó que se encuentran en permanente contacto y asistencia económica para sostener su permanencia hasta que puedan retornar. Tal como resaltó el titular de esta área, todas las acciones se pudieron realizar gracias al trabajo conjunto con la Secretaría Administrativo Financiera.

“Quiero resaltar que, al llegar a San Juan, todos alumnos y alumnas realizan la cuarentena obligatoria en hoteles. Tarea que la UNSJ coordina con el Ministerio de Turismo y para lo cual se ha asignado parte del presupuesto de la Secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales, ya que forma parte de la situación generada por esta pandemia y es la última instancia para finalizar su beca y retornar a la vida cotidiana”, expresó Marcelo Soria.

Por otra parte, se refirió a los dos estudiantes extranjeros que se encuentran en San Juan alojados en un hotel. “También se los está asistiendo, reciben su comida a través del Comedor Universitario por un acuerdo con la Secretaría de Bienestar Universitario. Por decisión del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y de la Secretaría Administrativa Financiera, hemos decidido que hasta tanto ellos puedan retornar a sus países, nos haremos cargo del alojamiento y manutención, ya que se encuentran en la misma situación que nuestros estudiantes en cuanto a la incertidumbre de sus vuelos” manifestó el secretario.

Comentarios