Gestiones

AMET pidió a Educación que se conforme un "Comité de Crisis Educativa" en San Juan

El gremio que agrupa a los docentes de educación técnica pidió crear un organismo similar al que funciona a nivel nacional para avanzar en el tratamiento de ciertos temas.
jueves, 21 de mayo de 2020 16:43
jueves, 21 de mayo de 2020 16:43

AMET formalizó su presentación al ministro de Educación Felipe De los Ríos acerca de que trabajar en un nuevo marco institucional, debido a que la cuarentena continúa y aún las clases presenciales no se reanudarán.

Puntualmente pidió la conformación y participación en un Comité de Crisis Educativa (CCE), así como también el comienzo del funcionamiento de las Juntas de Clasificación Docente, el cumplimiento de los procesos de inscripción complementaria de marzo, entre otros temas.

Sus expectativas en cuanto al CCE es que "estemos incluidos los miembros paritarios, para poder realizar aportes, sobre seguridad y condiciones laborales, previendo las distintas modalidades de retorno a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y el comité de salud lo indique". 

Vale destacar que el ministro De los Ríos convocaría en estos días a los gremios para reanudar agenda de trabajo y además, avanzó junto a supervisores y directores de áreas sobre cómo se consolidará la dinámica en las aulas, una vez que se autorice el regreso a clases según la situación epidemiológica.

El gremio conducido por Daniel Quiroga planteó también que "se solicita el cumplimiento de los procesos de inscripción complementaria de marzo, el cual se vio interrumpida por el aislamiento obligatorio decretado por presidencia de la nación. De esta manera las juntas podrán concluir el trabajo de entrega de carnet y confección de listados definitivos, como así también programar la modalidad de inscripción ordinaria (junio) para cubrir cargo del ciclo lectivo 2021 y continuar con el trabajo de resolución de expedientes de titularización, concursos de cargos de ascensos y expedientes varios".

AMET señaló que sobre este punto el ministro les manifestó anteriormente "que se está trabajando en lo legal para realizar los llamados de prensa y continuar con los nombramientos ya realizados, en donde los tramites quedaron inconclusos, perjudicando a los docentes que tomaron cargos y horas cátedras".

Comentarios