Decisión

Por la cuarentena, alumnos ingresantes de la UNSJ tendrán más tiempo para completar sus legajos

Debido a la situación excepcional, muchos estudiantes no alcanzaron a obtener sus certificados de finalización de Secundaria y/o certificados analíticos. El Consejo Superior autorizó la modificación a su calendario.
lunes, 18 de mayo de 2020 17:12
lunes, 18 de mayo de 2020 17:12

Un dolor de cabeza para los alumnos que ingresaron este año en las distintas facultades y en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ era que no conseguían completar sus legajos en la Casa de Altos Estudios. La razón es que los colegios en los que cursaron estudios no les entregaban los certificados de finalización del nivel Secundario o analíticos, debido a la situación excepcional de cuarentena por coronavirus.

En sesión del Consejo Superior de la UNSJ se decidió avalar por Resolución N° 618 -2020- R la prórroga del plazo de presentación de documentación por parte de ingresantes, hasta el 30 de noviembre de 2020. "Se planteó la imposibilidad que los organismos nacionales y provinciales suministren la documentación necesaria que requieren los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de San Juan", dice la normativa.

La vicerrectora Mónica Coca señaló a Diario La Provincia SJ que "estamos en diálogo con el Ministerio de Educación para poder tomar estas decisiones que resguarden la permanencia de los estudiantes en nuestra institución. Ahora, avanzaremos en contacto para trabajar en la articulación nivel Secundario y Universidad para los futuros egresados del nivel medio que debe reforzarse más que nunca en el marco de esta cuarentena y cursados virtuales".

Comentarios