Educación Superior

UNSJ: aprobaron procedimientos para evaluaciones durante la enseñanza no presencial

El Consejo Superior de la UNSJ dio luz verde a un documento del Consejo Académico para exámenes durante el confinamiento obligatorio.
jueves, 14 de mayo de 2020 10:45
jueves, 14 de mayo de 2020 10:45

Por 25 votos positivos y un voto negativo, el Consejo Superior de la UNSJ, en una nueva sesión virtual, aprobó el documento de Formas y procedimientos que adopta la evaluación en los procesos de enseñanza no presenciales. Se trata de la aprobación mediante una resolución de aplicación inmediata en esta Universidad, ya que el texto es considerado como lineamientos de trabajo. Por lo tanto, cada unidad académica debe adecuarlo a sus diferentes características para proceder con exámenes finales, parciales, etc.

La aprobación salió con fecha de este miércoles 13 de mayo, por lo que el documento ya se encuentra en vigencia. “La idea es que la adecuación puedan hacerla con la mayor celeridad para poder aplicarlo en las mesas de exámenes de mayo. Se trata de un documento que tendrá vigencia mientras dure la emergencia (por el Covid – 19), luego podrá ser modificado, pero responde fundamentalmente al momento extraordinario que estamos viviendo”, explicó la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca.

El documento fue creado por el Consejo Académico de esta Universidad, con la participación de Rosa Pósito, coordinadora del Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la UNSJ, más la constante intervención de autoridades de las distintas unidades académicas de esta casa de estudios.

Comentarios