Medidas

La Universidad Católica de Cuyo congeló sus cuotas hasta el 1 de junio

Las medidas fueron dispuestas este sábado por el rector Claudio Larrea, junto a una serie de otras disposiciones como respuesta al pedido de los alumnos.
sábado, 4 de abril de 2020 12:30
sábado, 4 de abril de 2020 12:30

En las últimas horas se conoció que los estudiantes que cursan las distintas carreras en la Universidad Católica de Cuyo pidieron a las autoridades de la Institución establecer medidas para poder garantizar la continuidad educativa en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mediante un comunicado en el que se incluyeron una serie de puntos como medidas, entre otras cosas, destacaron que "debido a la difícil situación que se encuentra atravesando el país actualmente" se ven afectados en los ingresos familiares y de esta forma dificulta el estudio.

Atendiendo al reclamo de los alumnos, elevado a través de los delegados, este sábado, el rector de institución, Claudio Larrea, informó la nueva resolución que regirá hasta el próximo 1 de junio. 

El comunicado completo:

La Universidad ha dado inicio al ciclo lectivo, brindando el servicio educativo en todas sus Facultades, garantizando el mismo por medio de diferentes herramientas tecnológicas y uso de plataformas virtuales.

En cumplimiento de este trascendental objetivo y no obstante las dificultades existentes, las autoridades, directivos, docentes, administrativos y personal no docente de la Universidad se abocaron, sin pausa alguna y con un enorme esmero, compromiso y responsabilidad, a la realización de las tareas y adecuaciones necesarias para que la Universidad, por todos los medios posibles, pudiera seguir cumpliendo con su importante misión de educar y que los alumnos recibieran el servicio educativo.

Asimismo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y económica existente, y a fin de satisfacer las inquietudes y necesidades, tanto de los alumnos y sus familias que deben afrontar el pago de las cuotas, como de todo el personal de la Universidad cuyo sostenimiento demanda el pago de haberes, cargas sociales, etc., como así también, atender al mantenimiento de la infraestructura que permite su funcionamiento; la Universidad ha dispuesto las siguientes medidas:

✓ No habrá incremento en el valor de la cuota, el cual se mantendrá inalterable hasta el 01 de junio de 2020.

✓ El valor de la matrícula del ciclo lectivo 2020 será igual al valor de la cuota establecido para cada carrera para el mes de marzo de 2020 y podrá abonarse hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, pagaderas a partir del mes de abril de 2020 y con vencimiento el último día hábil de cada mes.

✓ Todos los vencimientos de cuotas se trasladan al último día hábil de cada mes.

✓ Se incrementan de dos a tres los comodines por año para cada alumno, ampliando para cada comodín su vigencia a tres días hábiles. Universidad Católica de Cuyo

✓ Se establece, además, la posibilidad de abonar la totalidad de las cuotas del ciclo lectivo 2020 en un solo pago en el mes de abril de 2020 o, con posterioridad a dicha fecha, abonar cuotas por adelantado o la cantidad de cuotas que restan para cancelar todo el ciclo lectivo, en ambos casos, en base al valor de la cuota vigente al momento del pago.

✓ Se mantiene vigente el Régimen de Beneficios que la Universidad otorga a sus alumnos, los que deben gestionarse a través del Área de Bienestar Estudiantil y por los medios que se informan en Autogestión Alumnos.

En atención a lo expuesto, apelando a vuestra comprensión y convencidos que a esta situación debemos afrontarla juntos y recurriendo al esfuerzo y solidaridad de todos, aprovecho la oportunidad para expresarles que, además de compartir con Ustedes la enorme angustia y preocupación por la crítica situación que estamos viviendo, las autoridades y todo el personal de la Universidad, se encuentran enteramente abocados a tomar todas las medidas necesarias e instrumentar todos los medios a su alcance para que, en estas especiales circunstancias, la comunidad universitaria pueda desarrollar sus actividades y continuar con la invalorable misión de formar integralmente a nuestros alumnos.

 

 

Comentarios