Educación

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ anunció medidas tras la suspensión de las mesas de exámenes

Así lo informaron a través de un comunicado con las decisiones tomadas debido la pérdida de días por la cuarentena.
sábado, 4 de abril de 2020 19:25
sábado, 4 de abril de 2020 19:25

La llegada del coronavirus y la consiguiente cuarentena obligó a que los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan perdieran la oportunidad de rendir exámenes en las mesas dispuestas en marzo.

Es por ello que desde el Consejo Directivo tomaron importantes medidas que dieron a conocer en un comunicado:

"El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, informa que, las unidades académicas están trabajando distintas metodologías virtuales que hagan posible la contención de estudiantes en estas circunstancias de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ello es producto del compromiso y dedicación de Autoridades Superiores, Directores y Subdirectores de Unidades, docentes, alumnos guías, y agrupaciones estudiantiles.

Sin duda existe un grupo numeroso de estudiantes que, por diferentes motivos, no pueden participar en el proceso de virtualización. Para ello buscamos la manera de incluirlos con otras metodologías, ya que es intención de la Facultad la inclusión y contención de todos los estudiantes. Informa además que se ha resuelto “ad referéndum” del Consejo Directivo, la prórroga de las regularidades y la suspensión transitoria del sistema de correlatividades por un año académico.

También se está analizando las modificaciones al calendario académico y las fechas de las mesas de exámenes que no se constituyeron. Se aclara también, que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, impide el tratamiento y las respuestas por los canales formales."

Comentarios