Medida

Delegados de las facultades de la UCCuyo piden que se baje la cuota de abril

Los alumnos que cursan distintas carreras en la Universidad Católica de Cuyo elevaron un pedido para que se atienda la posibilidad de estudiar en un contexto de crisis económica.
viernes, 3 de abril de 2020 15:31
viernes, 3 de abril de 2020 15:31

Congelar la cuota de abril y establecer medidas para poder garantizar la continuidad educativa en medio de la pandemia por el coronavirus. Eso es lo que quieren los alumnos que cursan distintas carreras en la Universidad Católica de Cuyo y que ya elevaron una nota a la comisión directiva para que analice el pedido.

El mismo indica que "debido a la difícil situación que se encuentra atravesando el país actualmente" es que se ven afectados en los ingresos familiares y de esta forma dificulta el estudio. "En vista de las circunstancias de Emergencia Sanitaria, Social y Económica en que las argentinas y argentinos nos encontramos, las cuales inciden profundamente en la economía del hogar y vulnera la situación de nuestras familias; las cuales generan un detrimento en el patrimonio de aquellas trabajadoras y trabajadores (padres, madres y alumnos), que dependen de su trabajo del día a día", comienza la carta en la que se detallan varios puntos: 

● Una rebaja en el monto de la cuota del mes de Abril al mínimo indispensable necesario para el pago de sueldos y servicios básicos, con una eliminación del primer vencimiento, quedando así solo vigentes el segundo y tercero. Consideramos esta medida la única solución que puede otorgarse para paliar los efectos de esta crisis y la única forma en que los Estudiantes no incurran en deudas que no puedan ser saldadas y puedan continuar sus estudios.
● A su vez que dicha medida sea prorrogable por los meses en que esta Emergencia Sanitaria, Social y Económica se prolongue en el tiempo.
● También que se habiliten canales de comunicación con la Administración de la Universidad en las Áreas de Cobranzas y Bienestar Estudiantil.
● Por otro lado que se nos envíe a esta dirección de correo electrónico, una copia de la resolución emitida por el Directorio con respecto al acuerdo dado entre Uds., miembros del Directorio, y nosotros, los Delegados y Delegadas de las Facultades el día 12 de Marzo de 2020.
● Por último que cualquier comunicación formal hacia nosotros, los Delegados y Delegadas de las Facultades, se realice por este medio y sugerimos que, en caso de ser necesario otro medio, convengamos una teleconferencia a modo de reunión debido a las circunstancias ya mencionadas.

Al mismo tiempo invitaron al Directorio a replicar esta medida en las Sedes San Luis y Rodeo del Medio. 

Por su parte, desde el ministerio de Educación de la provincia indicaron que se encuentran en comunicación con el Arzobispado para ver la posibilidad de canalizar el pedido de los estudiantes en un contexto de plena necesidad y crisis.

Comentarios