Educación

Vuelve Conectar Igualdad: el Ministerio de Educación repartirá netbooks gratis a los alumnos

En esta primera etapa, las netbooks serán entregadas a los alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal.
martes, 28 de abril de 2020 12:05
martes, 28 de abril de 2020 12:05

En el contexto de Cuarentena, por los cuidados ante el avance de la pandemia del Coronavirus, el ministerio de Educación de la Nación reactivó la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. Este programa había sido anulado durante la gestión de Educación del gobierno anterior, y ahora fue reactivado con más fuerza a partir de la necesidad de los alumnos de continuar con el aprendizaje desde sus casas.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, el responsable de la cartera educativa, Nicolás Trotta, firmó convenios con intendentes de las localidades de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires, para cumplir con la entrega de estas netbooks. El objetivo es el de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

"El Ministerio de Educación establecerá y coordinará con los municipios la asignación y distribución de los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal asegurando que cada establecimiento seleccionada cubra al total de los y las alumnas de primer año, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes", indicaron desde el Ministerio.

Comentarios