Cuarentena

UDAP consideró que el año lectivo "no está perdido" con la posible vuelta a las aulas en agosto

El secretario general Luis Lucero señaló que los docentes hacen un seguimiento de las tareas de los alumnos y en algunas escuelas hasta se comenzó a evaluar.
miércoles, 15 de abril de 2020 09:45
miércoles, 15 de abril de 2020 09:45

Tras las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y de su par en la provincis de San Juan, Felipe de los Ríos, desde el gremio docente UDAP destacaron el trabajo de las escuelas para que los chicos reciban los contenidos prioritarios.

"Si bien la cuarentena avanza y todos estamos de acuerdo en que estaremos entre los últimos, si es que no somos los últimos en volver a la actividad habitual, el año lectivo no está perdido. Tenemos las guías de los docentes elaboradas en las escuelas; las variadas formas de contacto para llegar a los chicos y ahora, los cuadernillos que Nación envió y que se están entregando en cada casa para que se avance en el aprendizaje. Por supuesto que hay diferencias con el entorno del aula y el acompañamiento es diferente pero se está haciendo", dijo el secretario general del gremio Luis Lucero en radio Sarmiento.

Destacó que hoy habrá una videoconferencia con CTERA para evaluar la situación en el país y "seguramente se abordarán las declaraciones de Trotta y los avances del trabajo con los ministros. Los mecanismos que se utilizan son muy importantes. En San Juan, incluso hay escuelas que están avanzando en la evaluación".

Recordó además que pese a la cuarentena "hay una dedicación fuerte y se priorizarán contenidos para evaluar el año de cada chico. Todos estamos poniendo de nuestra parte para que haya más logros en los alumnos que fracasos. Los instrumentos de evaluación serán adaptados y pertinentes serán claves".

Comentarios