Coronavirus

La UNSJ debutó con las defensas online de tesis

En el marco de la cuarentena, una bióloga pudo exponer su trabajo para recibirse como doctora ante un tribunal virtual.
miércoles, 1 de abril de 2020 08:27
miércoles, 1 de abril de 2020 08:27

Con el sistema Google Meet, el Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ sumó una nueva egresada. Es que pese a la vigencia de la cuarentena por coronavirus, se pudo concretar este martes la primera defensa de tesis doctoral íntegramente no presencial.

La licenciada en Ciencias Biológicas, Anahí Yáñez Santos fue quien inauguró esta nueva modalidad y expuso su tesis del Doctorado en Ciencias Biológicas titulada “Estudio de la diversidad y distribución de familias de elementos transponibles el genoma de Capsicum Annuum para su aplicación como marcadores moleculares cultivar–específicos”. Se recibió tras dar los detalles de su investigación al tribunal que se conectó por Internet.

La implementación de esta modalidad apunta a mantener, de la forma más fluida posible, las actividades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en el contexto de la pandemia de Covid-19 y sus efectos; como las restricciones que impone la seguridad sanitaria ordenada por el Gobierno Nacional y a las que ha adherido la Universidad Nacional de San Juan.

Comentarios