Educación

Coronavirus: ¿qué medidas adoptará el Ministerio de Educación de San Juan?

Desde la cartera pidieron que cualquier novedad se debe comunicar a los docentes y directivos de cada institución educativa.
domingo, 8 de marzo de 2020 17:52
domingo, 8 de marzo de 2020 17:52

El Ministerio de Educación de San Juan, implementó una serie de medidas preventivas de acuerdo a la resolución 2020-82-APN del Ministerio de Educación de la Nación a aplicar en todas las escuelas e instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades de gestión estatal o privada, ante la presencia de coronavirus en Argentina. Especialmente para las familias que estuvieron vacacionando en el exterior, becarios y contingentes de egresados que estuvieron fuera del país.

Recordando que se debe reforzar los hábitos de higiene sin crear temor o angustia, ni viralizar mensajes con falsos datos que generan pánico. Los adultos son la base de confianza de los chicos. A los niños y jóvenes, se les debe explicar la situación real pero aclarandoles que con medidas de prevención se puede afrontar situación. Además, deben promoverse hábitos saludables como: lavarse las manos, indicar que hacer cuando se estornuda o tose. Lavar los elementos que se usan como vasos, cubiertos, etc. Deben

Disposición del Ministerio de Educación de la Nación:

*Todas aquellas personas ( estudiantes y a todo el personal de los establecimientos) que regresaron de viaje y estuvieron en áreas de circulación y transmisión de coronavirus, deben quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas. Tienen que permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento educativo y evitar todo contacto social por 14 días.

*Tendrán la justificación de los días de ausentismo. Hasta el momento, esta medida incluye a quienes viajaron a: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.

* Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia. Ventilar ambientes.

* Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo y la consulta médica.

Cualquier novedad deben comunicarla a los docentes, directivos de cada institución educativa.

Comentarios