Educación

En San Juan, los docentes usan todos los recursos a mano para que los niños no pierdan contenido

Las guías elaboradas por el ministerio de Educación no son las únicas herramientas que usa el docente para enseñar y acompañar al alumno en cuarentena. Las plataformas institucionales, los mails y los chats y explicaciones por whatsapp son muy usadas en tiempo de Coronavirus en la provincia.
lunes, 30 de marzo de 2020 07:58
lunes, 30 de marzo de 2020 07:58

El ministerio de Educación de San Juan estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje, en tiempo de Coronavirus, a través de 3.500 guías pedagógicas que ya pueden consultarse a través de la página web. Sin embargo no es el recurso pedagógico único con el que se las ingenia el docente para llegar al alumno y acompañarlo en el proceso de aislamiento y educación a distancia. En los colegios pertenecientes a Educación Privada, los chicos reciben conocimientos a través no sólo de las guías sino también del contacto que se establece entre el alumno-docente-padre con uno de los recursos más presente en los hogares: los celulares. 

"La modalidad son guías que han sido más extensas que otras, dependiendo de la institución, de las áreas incorporadas. La bajada de la información es variada. Hay escuelas que tienen sus plataformas que son costeadas por las mismas instituciones y otros tomaron la metodología por whatsapp que puede ser lista de difusión o comunicación con padres", comenzó explicando Alicia Bernardini, desde Educación Privada, a Diario La Provincia SJ.

La idea es concentrar la actividad en las 3 variables: las plataforma de las instituciones; las listas de difusión de whatsapp con los papás para enviar la información y que en privado los padres consulten; o por correo electrónico. 

"Estamos en el proceso de trabajar con las guías de la dirección de los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios organizados por cada institución. Se toma el insumo del portal de Educación y cada institución ha fijado su pauta y línea de trabajo para abordar a los alumnos y familia para así organizar la tarea en función del aislamiento", agregó.

En esta primera etapa, se ha tomado este tiempo para que se completen las guías pendientes y haya un reconocimiento de cómo están los niños, en cuanto a lo que se ha mandado y para que se hagan los ajustes institucionales bajo el aspecto de comunicación con la familia o alumnos, para que se ajuste la comunicación con las autoridades de las instituciones y para ahí encaminar a través de las orientaciones del equipo supervisivo, de una plataforma de educación privada se envía la comunicación formal a directivos para que baje a los docentes.

 

Comentarios