Coronavirus

Suspensión de clases en San Juan: las escuelas permanecerán abiertas ¿quiénes tienen que trabajar?

Desde el Ministerio de Educación comunicaron que las escuelas permanecerán abiertas hasta tanto se instrumenten los medios legales reglamentando la suspensión.
lunes, 16 de marzo de 2020 00:00
lunes, 16 de marzo de 2020 00:00

Este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó que se suspenden las clases en las escuelas de gestión públicas y privadas de todo el país de todas las modalidades y de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El gobernador Sergio Uñac luego anunció la adhesión de la provincia a la medida nacional que excluye a los alumnos y docentes de la asistencia a los establecimientos educativos. En este contexto, el ministerio de Educación aclaró que las escuelas permanecerán abiertas durante este periodo y detalló quiénes sí deberán asistir a los mismos.

De acuerdo al comunicado y hasta tanto se instrumenten los medios legales reglamentando la medida, "los establecimientos educativos deberán permanecer abiertos, garantizando una guardia mínima con asistencia de directivos, auxiliares de dirección, secretarios/prosecretarios, personal administrativo y de maestranza, sin la concurrencia de docentes y alumnos". 

Luego se recomendó tener en cuenta los protocolos de prevención establecidos en relación al COVID-19, "a los efectos de determinar si algún miembro de la comunidad educativa se encuentra alcanzado por el mismo".

Comentarios