Coronavirus

Tras el anuncio del presidente, Uñac confirmó qué pasará con las clases en San Juan

El gobernador Sergio Uñac aseguró que aún no hay una forma que determine cómo se recuperarán los días de clases y destacó que la suspensión de clases es hasta el 31 de marzo con posibilidad de que se extienda.
domingo, 15 de marzo de 2020 21:11
domingo, 15 de marzo de 2020 21:11

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández y después de que se lanzara un comunicado a mitad de la tarde indicando qué pasaba con las clases en San Juan, el gobernador Sergio Uñac se expresó al respecto y aseguró que la provincia adhiere a la medida nacional y de esta forma quedan las clases suspendidas en todos los niveles y modalidades.

"En línea con lo establecido por el presidente, hemos decretado la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en los niveles inicial, primario y secundario", comenzó expresando el mandatario provincial en conferencia de prensa.  

Luego indicó que se va "a ir evaluando día a día", el avance del coronavirus en San Juan en concordancia con lo que pase a nivel nacional y aclaró que para ello en la provincia "hay un comité interdisciplinar y una línea permanente". 

"Lo que estamos haciendo es mirar en el día a día cual es el desarrollo de la pandemia y a partir de ahí iremos ajustando. Esto es un escenario cambiante del minuto a minuto, la suspensión de clases es por tiempo indefinido pero no significa eterno", aclaró.

Por otro lado subrayó que "todavía no hay una reunión a nivel nacional" con respecto a los ministros de Educación de todo el país y tampoco hay "líneas de cómo se va a recuperar" las clases. "Por ahora estamos abocado a proteger la salud de los chicos y el sector atacado por la pandemia", sentenció Uñac.

Comentarios