Educación

Comunicado oficial: qué pasará con las clases en San Juan

Desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado dando a conocer a la comunidad qué pasará mientras dure la emergencia sanitaria.
domingo, 15 de marzo de 2020 18:49
domingo, 15 de marzo de 2020 18:49

ACLARACIÓN: este comunicado fue emitido antes del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de las clases para todo el país.

El Ministerio de Educación por resolución 630 ME, en prevención y en coincidencia con la resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo nacional y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, determina las medidas aplicar en los siguientes casos:

Ante un caso confirmado o sospechoso de un estudiante, docente o profesor, habrá suspensión en la institución escolar.

Se realizará la suspensión total de las actividades en el ediifcio escolar, en las que funcionen una o más instituciones educativas.

Mientras dure la emergencia sanitaria, el directivo a cargo de la institución debe informar diariamente las novedades y de no haberlas tiene que dejar aclarado que no se presentó ninguna, durante el turno a su cargo al supervisor y este al director de área que le corresponde, el que emitirá el informe al referente ministerial, dando cumplimiento al requerimiento del Consejo Federal de Educación y a las autoridades sanitarias de la provincia.

Se advierte que esta disposición queda sujeta a cambios ante la constante evolución de los acontecimientos que se van desarrollando minuto a minuto, los que serán debidamente informados.

Fuente: Servicio Informativo.

Comentarios