UNSJ

Desde la UNSJ no descartan suspender las clases por el coronavirus

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi habló del tema que preocupa al mundo, el coronavirus, y en un acto que encabezó en Rectorado aseguró como se tratan las medidas desde la casa de altos estudios.
viernes, 13 de marzo de 2020 19:30
viernes, 13 de marzo de 2020 19:30

El rector de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- Oscar Nasisi aseguró este viernes que en estado de sesión permanente se evalúan las medidas a tomar respecto del COVID - 19 coronavirus para el inicio de clases en la casa de altos estudios. 

"Nosotros estamos reuniéndonos periódicamente para reforzar la prevención en las facultades que conforman nuestra universidad. En este caso hemos establecido una serie de medidas pero teniendo en cuenta el contexto no descartamos la decisión de suspender las clases. Hasta anoche era una de las posibilidades que trató el Consejo Superior pero preferimos esperar no hasta que se produzca el primer caso, sino por las medidas preventivas.", aseguró Nasisi a Diario La Provincia SJ. 

Las declaraciones las realizó el Rector al encabezar lo que sería el último acto, por el momento, que la UNSJ llevó a cabo este viernes en Rectorado, al celebrar el cambio de los cuerpos de bandera de los tres Institutos Preuniversitarios.

"Vamos a evitar reuniones de este tipo en medidas coordinadas con los Ministerios de Salud Pública y Educación de la Nación. Hemos aislado a tres estudiantes que llegaban de viaje aunque no presentaron ningún síntoma, sin embargo también suspendimos los viajes de estudio. Además estamos con una campaña de concientización de la mano de los Decanos. Creemos que es un momento en el que debemos ocuparnos más que preocuparnos", dijo Nasisi. 

Y agregó que "hasta el momento es una situación manejable y lo queremos hacer de forma coordinada con la provincia". En tanto, también aclaró que entre las medidas que se tomaron el comedor universitario no quedará suspendido debido a la cantidad de estudiantes que acuden a el. 

En este escenario se difundieron medidas de prevención para que estudiantes, docentes y personal no docente tenga en cuenta a la hora de asistir a las facultades:

  • Aprobar la resolución de adhesión a las disposiciones nacionales respecto del coronavirus, que fue emitida esta semana por Rectorado.
  • El Consejo Superior permanecerá en estado de sesión permanente, atento a las novedades que puedan surgir.
  • Los Centros de Estudiantes de las facultades no proporcionarán equipos de mate a los estudiantes, sólo proveerán agua caliente, para evitar que se compartan los mates.
  • Los laboratorios de las distintas facultades que estén en condiciones de hacerlo, van a fabricar alcohol en gel.
  • El personal no docente que se enmarque como población de riesgo (embarazadas, mayores de 65 años, etc.) serán retirados de la atención al público.
  • Los baños de las distintas dependencias contarán con jabón líquido y toallas de papel
  • La modalidad de limpieza pondrá el acento en lugares como picaportes, pasamanos de escaleras, etc.
  • El rector dispondrá de un refuerzo presupuestario para todas las unidades académicas, con el fin de que puedan aprovisionarse de elementos de limpieza. 

 

Comentarios