Expectativa

Plan Fines en San Juan: con el nuevo presupuesto evaluarán incluir más comisiones

Con la firma de un nuevo convenio que garantiza la continuidad del programa, aguardan el detalle de los recursos con los que se contará para definir sedes.
martes, 10 de marzo de 2020 20:40
martes, 10 de marzo de 2020 20:40

Tras ratificarse la continuidad del Plan Fines en San Juan, ahora las autoridades de Educación aguardan conocer el detalle del presupuesto que será asignado por la Nación para este año.

"Se mantendrá el cursado semipresencial, de dos veces por semana, y en dos cuatrimestres. Articularemos los cuatro módulos de manera que se brinden todos los contenidos necesarios, aunque las clases comiencen más tarde", señaló Patricia Gutiérrez, responsable de la Dirección de Educación para Adultos a Diario La Provincia SJ. Y destacó, "hay un gran interés de los posibles alumnos y lo ideal sería crear más comisiones para las líneas que permiten cursar el ciclo básico o terminarlo; pero dependemos del presupuesto".

En tanto, lo que se garantiza es que habrá escuelas en todos los departamentos para cursar Fines; "próximamente definiremos sedes y convocaremos a los docentes. Una vez que tengamos todo asignado, ya comenzaremos a recibir las inscripciones. Además, se garantiza la terminalidad a quienes ya venían cursando y estaban inquietos por si no se reanudaba el plan".

Para información se puede llamar al 0264- 4305747 o ir a la oficina del plan en el Ministerio de Educación de San Juan, en el segundo piso del Centro Cívico, ingreso 4.

 

Comentarios