Salud

Aseguran que la directora de la escuela de Santa Lucía tiene solo gripe

Desde el Ministerio de Educación salieron a explicar que lo que tiene la directora es una simple gripe y el parte médico así lo indicó.
martes, 10 de marzo de 2020 11:28
martes, 10 de marzo de 2020 11:28

Lo que empezó como un rumor rápidamente se convirtió en una información falaz que se hizo viral por todas las redes sociales. Un mensaje indicaba que la directora de la escuela Carlos Pellegrini estaba aislada por posible coronavirus, tras estar en contacto con un familiar que estuvo en Europa. Desde el Ministerio de Educación salieron a explicar que lo que tiene la directora es una simple gripe y el parte médico así lo indicó.

Así lo explicó la directora de la Dirección Primaria del Ministerio de Educación de la provincia, Rosa Bernardini, quien subrayó que "las actividades escolares son normales". "La directora está enferma con un cuadro gripal en su casa pero la escuela está a cargo de la vice. Hay un protocolo a seguir con todos los recaudos a tener en cuenta.  No hay ningún tipo de suspensión", comenzó detallando en radio AM1020.

Luego pidió "ser cautelosos" y no hacer caso a los mensajes de whatsapp porque "no siendo bien difundidos hieren a las personas". "Darles tranquilidad a todos los papás del nivel primario que se está trabajando y se aplicara el protocolo de acción si llegara a haber algún caso de coronavirus", puntualizó.

"Hasta ahora lo presentado es un certificado médico que dice que la directora está presentando una gripe común. Por eso les pido que envíen a sus chicos a la escuela porque no hay riesgo", agregó. 

Para evitar cualquier otra enfermedad y también cuidar la salud de los chicos, en todas las escuelas de la provincia se está "enfatizando y agudizando el sistema de limpieza". A su vez, piden que los alumnos "lleven jabón y alcohol en gel" para mantener las manos limpias.

 

Comentarios