Presupuesto de $900 millones

Maratónico: licitarán hasta abril, obras para más de 20 escuelas en todo San Juan

La dirección de Infraestructura Escolar cuenta con un presupuesto de 900 millones de pesos para el 2020 que estará destinada a las nuevas obras y a las que ya están en ejecución.
jueves, 6 de febrero de 2020 22:30
jueves, 6 de febrero de 2020 22:30

Con un presupuesto de 900 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas comenzó la serie de licitaciones para trabajar en 23 escuelas distribuidas en toda la provincia con el fin de garantizar un lugar adecuado para el proceso enseñanza-aprendizaje. En tres meses ya se licitaron seis obras y se espera que hasta abril se vayan generando los proyectos para licitar.

Así lo indicó el responsable de Infraestructura Escolar, Oscar Montero, quien explicó que el 30 de enero se abrió la licitación de la escuela la Agrotécnica de Pocito, el 31 se hizo una licitación privada para la escuela Echegaray de Andino-JINZ N°12 de San Martín; y este jueves se hizo público el llamado para la escuela Juan José Larrea en Sarmiento cuyo sobre se abre el próximo 10 de marzo. Además en diciembre se abrieron tres más, entre éstas la Vélez Sársfield en Iglesia y la Cervante Saavedra en Santa Lucía.

"Tenemos varias escuelas en expediente y carpeta y se está dando el circuito para que se haga el llamado a licitación. Luego dura 30 días donde pasa por legales, secretario de obras y por el ministro. Vamos a cumplir perfectamente lo establecido", adelantó Montero a Diario La Provincia SJ.

El funcionario explicó que hasta abril se generan los proyectos comprometidos. Luego se producirán los nuevos trabajos que derive el Ministerio de Educación. Si hay presupuesto, se empieza a trabajar y si no, se contiene hasta que haya financiamiento.

Los proyectos lanzados en abril son publicados luego en mayo y las licitaciones se abren en junio. De esta forma luego se arrancaría en septiembre u octubre.

Hasta el momento la respuesta de las empresas a las licitaciones han sido exitosas y de hecho en el llamado a la escuela Agrotécnica, se tuvo 18 propuestas.

Para este 2020 el presupuesto asignado para Infraestructura Escolar es de 900 millones de pesos que serán invertidos en obras nuevas y otras que estén en ejecución durante el 2020. "Hay más de 20 obras que se arrastran del 2019 y se terminan ahora, y obras grandes como la escuela San Martín y la Boero", finalizó.

Comentarios