Educación

Educación difundió el Cronograma Escolar para el año académico 2020

El calendario establece diversas acciones como: fecha de inicio y finalización del Ciclo Lectivo y año académico, la presentación de supervisores, directivos y educadores en los establecimientos escolares.
martes, 4 de febrero de 2020 13:26
martes, 4 de febrero de 2020 13:26

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aprobó el Calendario Escolar para el año académico 2020, en el que se fijan las fechas, características y condiciones de las diversas actividades educativas a desarrollarse en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal y privada de la provincia.

El calendario establece diversas acciones como: fecha de inicio y finalización del Ciclo Lectivo y año académico, la presentación de supervisores, directivos y educadores en los establecimientos escolares, ofrecimiento de cargos, traslados, receso invernal, evaluaciones, jornadas institucionales, exámenes e inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021, entre otros contenidos.

El Calendario Escolar, debe tenerse en cuenta para la elaboración de: el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el Proyecto Curricular Institucional (PCI) por parte de las instituciones educativas, del Proyecto Educativo de Supervisión (PES) y por el cuerpo técnico de supervisores

Además, dispone la normativa con condiciones y criterios, que deben cumplirse para la realización de viajes, excursiones educativas.

Los directivos de las instituciones educativas tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las fechas establecidas, en el Calendario, notificar al personal y a la comunidad educativa.

 

Galería de fotos

Comentarios