Negociación

La paritaria docente en San Juan se reanudará al conocer la propuesta salarial de Nación

Tras el encuentro de esta mañana, los gremios docentes y los funcionarios de Educación y Hacienda resolvieron volver a reunirse hoy a las 20 hs.
miércoles, 26 de febrero de 2020 11:55
miércoles, 26 de febrero de 2020 11:55

Este miércoles en la mañana, se reanudó la paritaria salarial docente en San Juan en la que se avanzó sobre temas técnicos pero en lo salarial, se pasó a un cuarto intermedio para esta noche, a las 20 hs., ya que a esa hora se conocería el resultado de la negociación entre los gremios y las autoridades nacionales.

El secretario general de UDAP, Luis Lucero señaló en radio AM1020 que "coincidimos que quedó homologado en el acta de la reunión anterior que necesitamos parámetros de referencia que deben estar establecidos en la paritaria nacional para poder avanzar. A partir de allí se puede hacer el análisis jurisdiccional; ahora no tenemos información precisa".

"Aguardaremos la reunión de la paritaria nacional que será a las 16 hs. y a las 20 hs. nos reuniremos nuevamente y aguardamos una propuesta del Gobierno de San Juan", manifestó.

Los representantes de AMET, UDAP y UDA se encontrarán nuevamente con la ministra de Hacienda, Marisa López y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos para empezar a hablar de porcentajes reales.

Comentarios