Salarios

Docentes universitarios en alerta por el pago de la cláusula gatillo acordada en paritaria

Habrá un Plenario de Secretarías Generales donde se analizará la coyuntura del sector y se debatirán los pasos a seguir en función de los mandatos de base de las asambleas docentes.
martes, 25 de febrero de 2020 13:28
martes, 25 de febrero de 2020 13:28

Este viernes, los dirigentes gremiales que representan a los docentes e investigadores universitarios nucleados en la Conadu Histórica mantendrán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias  con el propósito de avanzar en las negociaciones salariales para 2020. Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS, expresó que hay preocupación en los docentes universitarios por la situación salarial y señaló que el 4 de marzo se realizará un plenario nacional para determinar las acciones a seguir.

“Hemos declarado el estado de alerta y esperamos los resultados de la reunión que se realizará este viernes para determinar las acciones a seguir. Desde el gobierno se pretende posponer el pago establecido por la cláusula gatillo establecida en la paritaria nacional correspondiente al 2019. Nos informaron que estudiarán el acuerdo firmado en la paritaria del año pasado”, sostuvo Barcelona a Diario La Provincia SJ.

Desde Conadu Histórica se adelantó que no aceptarán la incorporación de sumas fijas que achatan la pirámide salarial, al tiempo que perjudican a quienes tienen mayor antigüedad y quienes cobran zona desfavorable. Los dirigentes gremiales señalaron que “en 2019 logramos el blanqueo de las sumas fijas que se habían incorporado en 2018 y que fueron rechazadas por el conjunto de la docencia universitaria y preuniversitaria”.

Los dirigentes gremiales universitarios campaña nacional en defensa de la cláusula gatillo 2019 y de una recomposición salarial para la paritaria 2020 sin sumas fijas. El próximo 4 de marzo se reunirá el Plenario de Secretarías Generales donde se analizará la coyuntura del sector y se debatirán los pasos a seguir en función de los mandatos de base de las asambleas docentes.

 

Comentarios