Avances

La carrera de Odontología en la UNSJ, con puntapié inicial en 2020

Tras ser aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ, se buscará realizar los convenios correspondientes para instrumentarla desde este año.
lunes, 24 de febrero de 2020 22:07
lunes, 24 de febrero de 2020 22:07

Con avances en la búsqueda de presupuesto y en la firma de actas complementarias, a mitad de este 2020 se espera poder instrumentar la carrera de Odontología en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ.

Así lo afirmó el actual rector Oscar Nasisi que anticipó en radio La Red que "antes de cerrar mi gestión, queremos dejar esta nueva carrera. La idea es trabajar para implementarla a partir de 2020. El Colegio de Odontólogos de San Juan ya viene trabajando con la EUCS en el dictado de cursos, ya que dispone de una sala totalmente equipada con sillones e instrumental y lo han ofrecido para la futura carrera".

La directora de la Escuela, Ana Naranjo expresó a Diario La Provincia SJ que lo que debe garantizarse es el presupuesto. "La carrera será presentada para su tratamiento y aprobación en la primera sesión del Consejo Superior. También estamos trabajando para que la Secretaría de Políticas Universitarias a nivel nacional tenga nuestra presentación actualizada. Han cambiado las autoridades y esto significa que hay que moverse nuevamente. Esta carrera ha generado gran expectativa y recibimos muchas consultas al respecto. Con el Colegio de Odontólogos ya venimos trabajando en capacitaciones; hacemos un gran equipo".

Como todavía no hay plazos de implementación, en Odontología se trabajó en 2019 en otras propuestas. "Hemos avanzado con el Colegio de Odontólogos de San Juan, entidad con la que llevamos adelante propuestas de cursos, que ofreció su moderna sala de práctica y seguramente deberemos hacer convenios con Salud Pública para más prácticas. Sabemos que es una gran propuesta y que ya ha tenido una excelente recepción", destacó.

Comentarios